AL CUIDADO DE TU FIGURA

El vinagre de manzana Barrilito esta elaborado de la mejor forma con las mejores manzanas y ofrece todas las sustancias nutritivas del producto de origen. Estas hacen del vinagre una ayuda única para aquellos que desean bajar de peso de forma sana y segura, si se toma diaria y regularmente, éste actúa con sus poderosa propiedades de forma natural a la hora de adelgazar.

El vinagre de manzana pone en marcha el metabolismo, depura el organismo y elimina esos kilos de más. Aumenta la secreción de las encimas relacionadas con la digestión de las grasas.

BENEFICIOS IMPORTANTES

- La pectina que contiene el vinagre de manzana elimina el colesterol, lo que hace que la sangre sea más líquida.
- Le regula el riego sanguíneo y así le puede evitar infartos de corazón o derrames cerebrales.
- Si abusa de alimentos acidificantes como el café, azúcar, harina blanca, carne, dulces o alcohol, lo único que hace es aumentar la cantidad de ácidos en su sangre, líquido tisular o celular. El nivel base de acidez corporal se desequilibra. El vinagre de manzana pone remedio: Es cierto que sabe un poco ácido, lo que hace que el cuerpo reaccione alcalinamente; por eso los valores de PH en la sangre vuelven a alcanzar un nivel normal.
- Además, el vinagre de manzana fortifica el sistema inmunológico y lucha radicalmente contra cualquier desencadenante cancerígeno.

ANTES DE PRESENTARLE EL RÉGIMEN DE ALIMENTOS PARA BAJAR DE PESO CON VINAGRE DE MANZANA BARRILITO NO OLVIDE LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES IMPORTANTES:

Tome sus alimentos a las mismas horas.
Mastique concienzudamente todo lo que coma.
Beba mucha agua simple.
Haga ejercicio, si no le es posible, de largos paseos a pie, no use ascensor
use las escaleras, procure mantenerse en movimiento.
Tome baños de vapor regularmente.
Duerma lo suficiente.
Evite las tenciones nerviosas.



Para comenzar:

Beba todas las mañanas en ayunas un cocktail preparado con 2 o 3 cucharadas de vinagre de manzana Barrilito disueltas en un vaso con agua tibia o fría y agregue de 1 a 2 cucharaditas de miel de abeja pura. Bébalo lentamente a sorbos pequeños. El consumo de esta mezcla llena el estómago al iniciar el día y con ello se consigue disminuir el apetito, el estómago que aún esta vacío absorberá mejor los nutrientes del vinagre y la miel.


A continuación le presentamos una lista de diferentes opciones para el desayuno. Elija la que le apetezca. Acompañe su desayuno con café solo o té sin azúcar, si le apetece dulce agregue un poquito de sustituto bajo en calorías. Preferentemente acostumbre a su paladar a no añadirles azúcar ni sustitutos. No consuma leche.
Opción 1
Melón con jamón
Corte una rebanada de melón y pique en trozos a su gusto, añadale 30g de jamón serrano o 50g de jamón de pavo. Acompañe con una rebanada de pan integral tostado y untele mantequilla ligeramente.
Opción 2
Queso y zanahoria
Unte dos rebanadas de pan integral con dos cucharadas de queso fresco. Añadales una zanahoria rayada y una cucharada de semillas de calabaza picadas y condimente con pimienta.
Opción 3
Avellanas y ciruelas
tueste una cucharada de avellanas con cascarilla y una de almendras rebanadas sin añadir ningún tipo de grasa hasta que comiencen a desprender aroma. Corte 4 ciruelas pasas y añada una cucharada de salvado de trigo. Mezcle en 80m de leche Light.
Opción 4
Jamón y Kiwi
Unte una fina capa de mantequilla a dos rebanadas de pan integral y coloque dos rebanadas de jamón y un kiwi en rodajas.
Opción 5
Mijo con plátano
Hierva 60 ml de agua, añada una cucharadita de mijo y deje a fuego lento durante quince minutos. Bata un un yogourt Ligth (natural). Corte el plátano pequeño en rebanadas al gusto añadirlo al mijo, calentar y repartirlo sobre el yogourt. Al final agregue una cucharadita de mil de abeja.
Opción 6
Manzana con avena
Hierva 200 ml de agua con una pizca de sal. Machacar tres cucharadas de colmadas de avena integral en un mortero. Añada el agua al avena junto con una manzana en trozos. Hervir y dejar escurrir. Endulce con una cucharadita de miel.
Opción 7
Pan negro con mermelada
A una rebanada de pan negro untele dos cucharadas de requesón descremado y reparta sobre el dos cucharaditas de mermelada de fruta de su preferencia.
Opción 8
Pan con cebollinos
A una rebanada de pan integral, centeno, negro, multigrano, etc. Untele una fina capa de mantequilla. Corte unos cebollinos en rodajas finas y coloque sobre el pan, condimentelo con sal y pimienta.
Opción 9
Germen y queso cotagge
Coloque el queso sobre una rebanada de pan tostado y agregue semillas de girasol.
Opción 10
Avena y fresas
Cocine tres cucharadas de avena en aproximadamente 150 ml de agua y mueva constantemente, cuando este cocida retire del fuego y agregue 80 gr de fresas pequeñas y deje reposar 10 minutos; sirva en un plato y endulce con una cucharada de miel.


Puede consumir entre el desayuno y la comida y entre la comida y la cena un bocadillo. Le presentamos diferentes opciones para que elija.
Opción 1
Manzana y zanahoria
Raye una zanahoria y una manzana pequeña y mezcle bien, agregue una cucharadita de vinagre de manzana Barrilito, una cucharadita de miel, sal y pimienta recién molida y añada por último una cucharadita de semillas tostadas de girasol.

Opción 2
Naranja y kiwi
Pele la naranja pequeña y separe los gajos, colóquelos en un plato formando un circulo (un gajo tras otro) corte el kiwi en rodajas y coloquelas al centro del plato. Mezcle una cucharadita de vinagre de manzana Barrilito y otra de miel y viertala sobre la fruta. Decore con una hojas de menta.
Opción 3
Verdura tártara
Pique un jitomate, un chalote y medio hinojo y agregue una cucharada de vinagre de manzana Barrilito, sal y pimienta. Repartir la mezcla sobre una rebanada de pan árabe. Cortar en rodajas un huevo duro y colocar encima. Adorne con hojas de hinojo.
Opción 4
Pera al horno
Corte una pera y coloque en una charola refractaria espolvoreé una cucharadita de azúcar y hornee en el horno precalentado a 150°C hasta el azúcar se caramelice y se hayan dorado las peras.
Opción 5
Cocktail de mango y manzana
En 100 ml de jugo de manzana natural licue un mango. Si lo desea puede agregar agua mineral fría a la mezcla.
Opción 6
Licuado de plátano
Licue un plátano pequeño en 100 ml de leche light, vierta en un vaso; espolvoree cacao o canela y decorelo con una hoja de menta.
Opción 7
Fresas maceradas
Mezcle 100 gr de fresas con una cucharada de vinagre de manzana Barrilito y otra de miel de abeja. Deje reposarpor lo menos una hora.
Opción 8
Pan con jitomate
Pique un jitomate y chalote, condimente con sal y pimienta, por último agregue unas gotas de aceite de oliva. Coloque sobre 2 panecillos integrales.
Opción 9
Fruta diversa
1 manzana ó
1 plátano ó
1 naranja ó
5 chabacanos ó
1 pera ó
3 kiwis ó
1 toronja ó
600 g de melón ó
180 gr de cerezas frescas.
Opción 10
Cocktail de zanahoria y jitomate
Mezcle 250 ml de jugo de jitomate con 150 gr de jugo de zanahoria, agregue una cucharadita de vinagre de manzana Barrilito, condimente con una pizca de sal, pimienta recién molida y unas gotitas al gusto de salsa tabasco. Puede agregar hielos.

COMIDA
Tarta de verduras
Ingredientes:
2 cucharadas de vinagre de manzana Barrilito
50 gr de caña de azúcar
½ pimiento amarillo
50 gr de brócoli
1/8 de litro de caldo de verduras
2 cucharadas de requesón
Sal y pimienta blanca recién molida
50 gr de pasta de hojaldre
1 chalote 1 jitomate
2 ramas de cilantro
1 cucharada de aceite de oliva
Pimienta negra

Lave la verdura. Cortar al final la caña de azúcar. Desprenda el tallo y las semillas del pimiento y córtelo en pequeños trozos, pique el brócoli de igual forma. Ponga el caldo de verduras a hervir, agregue las verduras y cocine durante 5 minutos.
Precaliente el horno a 200°C.Bata el requesón con una cucharada de vinagre y una cucharada de caldo, sazone con sal y pimienta. Saque la verdura del caldo y mezclelas con el requesón. Reparta sobre la pasta y enrollela. Colóquela en un recipiente para horno previamente engrasado y hornee durante 10 minutos.
Para la salsa:
Pele y pique el chalote, lave el jitomate, pélelo, retire las semillas y píquelo. Desprenda las hojas de cilantro del tallo y píquelo. Mezcle todo con una cucharada de vinagre y otra de aceite de oliva, agregue sal y pimienta al gusto sirva la salsa sobre el hojaldre frío o caliente.
CENA
Papas a la mediterránea
Ingredientes:
2 cucharadas de vinagre de manzana Barrilito
1 papa grande
½ berenjena pequeña
1 jitomate chico
1 diente de ajo
2 chalotes
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
1 rama de albahaca
20 gr de queso parmesano

Pele las papas y córtelas en cuadros y híervalas aproximadamente unos 7 minutos en agua con sal. Lave la berenjena y el jitomate, desprenda el tallo y piquelos. Pele y pique los chalotes. Caliente en una sárten el aceite de oliva y agregar la berenjena, retirar. Quite al agua a la papas, calentar una cucharada de aceite añada las papas y dórelas, agregue el ajo y el chalote, sofreír con las papas mezclar las la berenjena y el jitomate añadir el vinagre, sal y pimienta. Agregue las hojas de albahaca y mezcle con cuidado. Sirva y añada el queso parmesano reyado.

COMIDA
Gazpacho
Ingredientes:
2 cucharadas de vinagre de manzana Barrilito
100 ml de caldo de verduras
2 rebanadas de pan integral
1 jitomate
½ pimiento amarillo
½ pepino
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta negra recién molida

Mezcle el vinagre y el caldo, tueste una rebanada de pan, trocéela e impregne con la mezcla. Lave la verdura, quite la semillas al jitomate y píquelo. Retire las semilla del pimiento. Pelar el pepino y quitar las semillas, picar el pimiento y el pepino. Mezcle la verdura picada, apartar dos cucharadas copeteadas y triturar licuar el resto con el pan con vinagre. Pele el ajo y píquelo finamente, mezclarlo con la mezcla, agregue el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Déjelo enfriar dentro del refrigerador unas horas. Sirva y agregue la otra rebanada de pan tostado encima y si gusta puede añadir cebollinos finamente picados.

CENA
Camarones agridulces
Ingredientes:
2 cucharadas de vinagre de manzana Barrilito
2 calabacines pequeños
1 cebolla cambray
1 zanahoria pequeña
1 trozo pequeño de genjibre fresco
½ chile serrano
2 cucharas de miel
1 cuchara de jerez
2 cucharadas de ketchup
Sal
3 camarones grandes pelados
2 ramitas de cilantro o perejil
Papel aluminio extrafuerte

Calentar el horno a 250°C, lave la verdura, limpiar la cebolla y picarla, quitarle el tallo al calabacín y cortarlo en rodajas,pelar la zanahoria y picarla. Pele el jengibre y pique junto con el chile. Mezcle muy bien el jengibre, el chile, el vinagre de manzana, la miel, ketchup y jerez, sazone con sal. Mezcle perfectamente la verdura, los camarones y el escabeche.
Colocar todo en papel aluminio suficientemente grande, envolver y hornear durante 15 minutos. Servirlo y decorar conlas hojas de cilantro o perejil.

COMIDA
Ensalada de Huevo
Ingredientes:
2 cucharadas de vinagre de manzana Barrilito
4 cebollas cambray
2 cucharadas de crema dulce
2 huevos
1 cucharada de berros finamente picados
Sal y pimienta blanca recién molida
1 cucharada de mantequilla
1 bisquet

Lave y corte las cebollas en tiritas y agrégueles el vinagre de manzana y condimente con sal y pimienta, agregue la crema y mezcle, cubra y deje reposar por lo menos 15 minutos. Mientras tanto cosa los huevos 12 minutos a fuego rápido añada una cucharada de vinagre para evitar que se rompan. Colocarlos inmediatamente en agua fría. Pélelos y corte a su gusto. Sírvalos y ponga encima las cebollas y aderece con el berro. Acompañe la ensalada con el bisquet untado con la mantequilla.

CENA
Filete de cordero
Ingredientes:
2 cucharadas de vinagre de manzana Barrilito
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mostaza
1 diente de ajo
Pimienta blanca recién molida
130 gr de filete de cordero sin grasa (puede sustituir por ternera)
100 gr de ejotes
Sal
1 rama de albahaca, perejil y orégano
1 cucharada de migas de pan

Prepare una mezcla con el vinagre, el aceite y la mostaza. Pele y pique el ajo y añada a la mezcla; condimente con pimienta. Introduzca el filete en el escabeche y deje reposar mínimo 10 minutos; si lo desea déjelo toda la noche para que quede más tierna. Caliente el horno a 250 °C.
Lave los ejotes y corteles el tallo, póngalos a hervir en un poco de agua con sal de 5 a 8 minutos. Escúrralos y séquelos bien, colóquelos en un refractario para horno.Retire el filete del escabeche y deje escurrir bien. Sin añadir aceite fría un poco la carne. Pique las hojas de especias y añadalas al escabeche con las migas de pan y sal.
Coloque el filete encima de los ejotes, reparta el escabeche sobre la carne y verdura. Hornéelo durante 5 minutos hasta que la corteza adquiera un color tostado.

COMIDA
Pescado a la tártara
Ingredientes:
5 cucharadas de vinagre de manzana Barrilito
150 gr de robálo o lenguado frescos
½ pepino
½ pimiento rojo 1 chalote
1 manojo pequeño de cebollinos
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
Pimienta recién molida
Pimentón dulce en polvo
1 panecillo pequeño
4 hojas de lechuga

Lave los vegetales. Pele el pepino y retire las semillas, píquelo. Retire el tallo y las semillas al pimiento, piquelo. Pele y pique el chalote. Pique finamente los cebollinos. Agregue toda la verdura al pescado y añada el vinagre de manzana junto con el aceite condimente con la sal, la pimienta y el pimentón. Vierta la mezcla al pescado y deje reposar por lo menos 15 minutos. Desmenuce ligeramente el pescado. Corte el pan por la mitad y agregar la lechuga y encima el pescado, cierre el bocadillo.

CENA
Rabioles provenzal
Ingredientes:
1 cucharada de vinagre de manzana Barrilito
½ berenjena pequeña
½ calabacín chico
½ pimiento rojo chico
1 jitomate pequeño
1 chalote
Sal
1 cucharada de aceite de oliva
1 hoja de laurel
3 dientes de ajo
1 rama de tomillo y romero
50 ml de caldo de verduras
70 gr de rabioles
Pimienta negra recién molida
200 g de queso parmesano

Lave la verdura. Retire el tallo a la berenjena y al calabacín, al pimiento el tallo y la s semillas. Píquelos. Pique el jitomate. Pele el chalote y corte en rodajas finas.
Ponga a hervir suficiente agua con sal. Mientras caliente el aceite de oliva en una sartén y fría a fuego lento el pimiento y la berenjena, pasados 5 minutos agregue el resto de la verdura, dientes de ajo sin pelar junto con el tomillo y el romero; rociarlo con el caldo de verduras y deje a fuego lento durante 10 minutos.
Saque la pasta del paquete y hervirla en el agua con sal hasta que este cocida (al dente). Retire de la verdura el laurel, tomillo y ajos. Agregue el vinagre, la sal y la pimienta. Escurra la pasta y agregue de inmediato a la verdura. Espolvoree el parmesano.

COMIDA
Ensalada Oriental
Ingredientes:
3 cucharadas de vinagre de manzana Barrilito
40 gr de fideos chinos
50 gr de pechuga de pavo
1 cucharada de aceite de girasol
½ chile rojo
2 cebollas cambray
1 cucharada de cacahuates tostados
4 langostinos cocidos pelados (puede sustituir por camarones)
1 cucharada de caldo de verduras
1 cucharadita de miel
Sal
2 ramas de cilantro o perejil

Hierva los fideos unos diez minutos aproximadamente (puede ocupar cualquier tipo de pasta en sustitución a los fideos). Corte la pechuga en cuadros y fríala ligeramente en una sartén. Retire los fideos y escúrralos, trocelos a su gusto y añada a la carne, mezcle con cuidado. Lave y pique el chile, las cebollas rebanelas en rodajas de unos 5 milímetros Pique los cacahuates y añada todo junto con los langostinos a la pasta. Mezcle el caldo, el vinagre, la miel y la sal; añádalo a la pasta por último desprenda las hojas del cilantro o perejil del tallo y coloque encima, si lo desea puede picar las hojas.
CENA
Papas al horno
Ingredientes:
2 papas medianas
½ calabacín
1 cucharada de piñones
1 diente de ajo
1 jitomate
1 cucharada de aceite de oliva
20 gr de queso chedar
2 ramas de orégano fresco
3 cucharadas de requesón
2 cucharadas de leche light
Sal y pimenta blanca al gusto

Lave la verdura. Ponga a hervir las papas con piel en agua con sal de 15 a 20 minutos. Pique el calabacín. Dore los piñones en una sartén sin usar aceite. Pele el ajo y piquelo finamente. Retire las semillas del jitomate y píquelo. Mezclelo con los piñones, el ajo, el aceite y el calabacín. Caliente el horno a 220 °C. Pele las papas cocidas, dejando el la piel de la misma papa aproximadamente 1 cm. Pique las papas y las pieles, agregarlas a las verduras, sazone con sal y pimienta, coloque todo en un refractario y cubra con rebanadas de queso chedar y gratine de 10 a 15 minutos. Sirvalas. Pique las hojas de orégano y mezclelo junto con la leche y el requesón, sazone a su gusto con sal y pimienta y añada a las papas.

COMIDA
Flores de zanahoria
Ingredientes:
2 cucharadas de vinagre de manzana Barrilito
200 gr de zanahorias no muy largas
1 chalote
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de caldo de verduras
1 cucharadita de miel
6 hojas de lechuga mediana
1 cucharada de jugo de manzana recién hecho
Nuez moscada recién rayada
1 cucharada de aceite balsámico
1 cucharadita de miel
1 cucharada de semillas de girasol
20 gr de queso parmesano
Sal y pimienta al gusto

Lave las zanahorias, pélelas y córtelas a lo largo en cuatro. Pele y corte el chalote en finas rodajas. En una sartén caliente el aceite de oliva y fría las zanahorias y el chalote. Añada el caldo y deje a fuego lento de dos a tres minutos, condimente con sal, pimienta y nuez moscada. Prepare una vinagreta con el vinagre de manzana aceite balsámico, el jugo de manzana, la miel y una cucharada de aceite de oliva; mezcle todo muy bien y deje reposar. Coloque la lechuga en un plato y encima disponga las zanahorias junto con el chalote formando flores y añada la vinagreta. Dore las semillas sin agregar aceite en una sartén, piquelas y espolvoreelas sobre la ensalada, por último añada el queso rayado.

CENA
Salmón con arroz
Ingredientes:
1 cucharada de vinagre de manzana Barrilito
2 chalotes
1 cucharada de mantequilla
60 gr de arroz
3 cucharadas de vino blanco
1/4 de caldo de verduras caliente
80 gr de filete de salmón
Sal
Pimienta blanca recién molida
1 limón
2 ramas de albahaca

Pele los chalotes y píquelos. En un recipiente derrita la mantequilla, agregue los chalotes y deje dorar, añada el arroz y muevalo constantemente hasta que esté dorado. Agregue el vino blanco y déjelo hervir sin tapar, añada el caldo hasta cubrir totalmente el arroz. Tape la cacerola y dejela a fuego lento hasta que se cosa el arroz. Limpie el salmón y cortelo a su gusto.
Lave el limón y corte una rodaja de aproximadamente 5 ml y píquelo. Poco antes de retirar el arroz de la lumbre cóndimentelo con sal, pimienta y vinagre de manzana. Coloque el pescado sobre el arroz y añada los trocitos e limón. Cierre la cacerola y retírela del fuego. Deje reposar el arroz en el recipiente mínimo dos minutos. Mezcle con cuidado el arroz y el salmón y espolvoree la albahaca finamente picada.

COMIDA
Cebolla rellena
Ingredientes:
1 cucharada de vinagre de manzana Barrilito
1 cebolla
30 gr de trigo en grano precocinado (bulgur)
100 ml de caldo de verduras
1cucharada de pasas
2 cucharadas de jerez
1 zanahoria chica
1 cucharada de avellanas
2 ramas de perejil
Pimienta negra bien molida
1 cucharada de mantequilla
Sal

Pele la cebolla y hiervala aproximadamente 15 minutos en agua con sal. Hervir el bulgur en 60 ml de caldo vegetal, retirar de la lumbre y déjelo reposar 10 minutos. Caliente el horno a 200 °C. Cubra las pasa con el jerez y deje macerar5minutos. Pelar las zanahorias y picarlas. Pique las avellanas y hojas de perejil. Quite una capa a la cebolla. Vacíe dejando 1 cm hasta llegar a la última capa. Trocear la cebolla. Mezcle el bulgar, pasas, zanahoria, avellanas y perejil con la cebolla picada, sazone con sal y pimienta y añadir el vinagre de manzana. Rellene la cebolla con la mezcla. Engrase un molde, echar la mezcla sobrante. Colocar encima la cebolla rellena y rociar con el caldo sobrante. Ponga una capa de mantequilla sobre el relleno y hornee 10 minutos.

CENA
Pizza griega
Ingredientes:
60 gr de sémola de maíz molido (polenta)
50 gr de queso de oveja (feta)
1 rama de orégano
1 jitomate pequeño
Pimienta negra recién molida
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
6 hojas de achicoria (puede sustituir por espinaca)

Cosa la sémola en 200 ml de agua con una pizca de sal durante 5 minutos sin dejar de mover. Cierre la olla y dejela 5 minutos a fuego lento hasta que se haga una papilla, no deje de mover. Encender el grill del horno. Mientras desmenuce el queso y desprender el orégano del tallo. Picar el jitomate, mezcle todo y condimente con sal y pimienta. Pele el ajo y píquelo finamente, caliente el aceite de oliva y dore el ajo. Desmenuce la achicoria y sofría ligeramente las hojas en el aceite con el ajo. Con la pasa de polenta hacer una base de 1 cm de grosor y colóquelo en una charola para horno. Reparta encima la mezcla de la achicoria, el queso y el jitomate. Gratine durante 5 minutos.

COMIDA
Jitomates rellenos
Ingredientes:
1 cucharada de vinagre de manzana Barrilito
30 gr de aceitunas negra y verdes sin hueso
1 chalote
1 cebolla cambray
2 ramas de perejil
2 ramas de albahaca
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de almendras molidas
3 tomates pequeños
30 gr de queso cotagge
Pimienta negra recién molida
Sal
1 rebanada de pan negro

Pique las aceitunas, pele la cebolla y píquela. Desprenda las hojas del perejil y las de la albahaca, aparte tres de estas últimas y pique finamente todo el resto. Derrita cucharada y media de mantequilla en una sartén, añada el chalote y dórelo. Añada las aceitunas y las hiervas picadas, dore ligeramente. Vierta el vinagre de manzana y las almendras y deje enfriar. Corte una rebanada de la parte superior de los jitomates y vaciarlos. Pique las rebanadas de jitomate retiradas anteriormente y añada a la mezcla, condimente con sal y pimienta. Rellene los jitomates y decore cada uno de ellos con las hojas de albahaca. Unte mantequilla al pan negro para acompañar los jitomates.

CENA
Setas gratinadas
Ingredientes:
150 gr de setas frescas
1 diente de ajo
1 chalote
1 rama de tomillo
4 cebollas cambray
2 cucharadas de mantequilla
1 yema de huevo
50 gr de queso cotagge
2 cucharadas de leche light
1 panecillo pequeño
Sal y pimienta

Limpie y parta las setas. Pele el ajo y el chalote y píquelos. Desprenda las hojas de tomillo del tallo. Lave las cebollas y piquelas en trozos. Caliente el horno a 200°C. En una sartén derrita la mantequilla añada el ajo, y el chalote y dorar, añada las setas y fríalas hasta que ya no suelten más agua, agregue las cebollas y dore ligeramente. Condimente con la sal, pimienta y tomillo. Engrase un molde para horno y vaciar las setas dentro. Bata la yema de huevo, el queso y la leche, sazone con sal y pimienta. Cubra las setas con esta mezcla en forma uniforme y gratine en el horno de 10 a 15 minutos. Tueste el panecillo en el horno.

COMIDA
Ensalada verde
Ingredientes:
1 cucharada de vinagre de manzana Barrilito
50 gr de ejotes tiernos
50 gr de brócoli
1 calabacín chico
1 apio pequeño
20 hojas de espinaca
1 chalote
50 gr de crema light
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de miel
2 rebanadas delgadas de salmón ahumado (60 gr)
Sal y pimienta blanca

Lave la verdura y al final corte los ejotes por la mitad. Corte el brócoli en pequeñas “rosas”. Retire el tallo de calabacín y córtelo en finas rodajas. Quite las hebreas al apio y píquelo, después hiervalo en agua con sal. Cosa los ejotes en agua con sal durante tres minutos, después agregue el brócoli, calabacín y el apio, deje hervir 7 minutos más. Saque la verdura del agua y escurra bien. Bata la crema junto con la mostaza, el vinagre de manzana y la miel hasta que adquiera cuerpo, agregue sal y pimienta. Pele el chalote y píquelo en rodajas finas. Coloque las hojas de espinaca en un plato y añada la verdura cocida. Parta el salmón a su gusto y póngalo sobre la ensalada

CENA
Escalopa de ternera al cacahuate
Ingredientes:
3 cucharadas de vinagre de manzana Barrilito
1 escalopa de ternera (150 gr)
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
1 pizca de canela en polvo
2 cucharaditas de miel
1 pizca de pimienta
1 cucharada de crema de cacahuates
60 ml de leche de coco
2 pizcas de curry en polvo
Sal
½ mango
2 pinchos de madera para brocheta

Coloque los pinchos en agua fría. Corte la carne en trozos (1cm de ancho y 7 u 8 de largo). Pele el ajo y macháquelo bien.Mezcle el aceite de oliva, 2 cucharaditas de vinagre de manzana, la canela, una cucharadita de miel y la pimienta. Ensarte la carne en forma de zigzag en los pinchos y colóquelos en una superficie plana; reparta la anterior mezcla sobre las brochetas de forma uniforme, déjelo macerar de 10 a 15 minutos. Disuelva la crema de cacahuate en la leche de coco, vierta en una cacerola y proceda a cocer sin dejar de mover hasta que quede cremosa. Condimente con curry, sal, una cucharadita de vinagre de manzana y una cucharadita de miel. Pele el mango y cortelo en rebanadas. Retire las brochetas del escabeche y fríalas en una sartén durante 2 minutos por lado añada a la sartén el escabeche y caliente ligeramente. Coloque los mangos armoniosamente en un plato y encima disponga las brochetas y cubra con la salsa. Adorne con un ramito de perejil.

COMIDA
Calabacín y manzana con queso de cabra
Ingredientes:
2 cucharadas de vinagre de manzana Barrilito
1 calabacín chico
1 manzana roja chica
1 quesito de cabra redondo
2 cucharadas de aceite de nuez (puede sustituir por aceite de oliva)
1 cucharada de jugo de mazana
1 cucharadita de miel
Sal
½ cucharadita de pimienta negra en grano

Lave el calabacín, retire el tallo y corte en rodajas. Lave la manzana, córtela en rodajas sin pelarla, retire las semillas, las rodajas cortelas a la mitad. Coloque las rodajas de calabacín y manzana en forma armoniosa y alternadas. Caliente un poco el queso entero por las dos caras y colóquelo en el centro del plato. Prepare una vinagreta con el vinagre de manzana, el jugo de manzana, el aceite de nuez y la miel, añada sal al gusto. Muela los granos de pimienta y añadir a la vinagreta. Deje reposar un poco. Cubra con esta mezcla el platillo.

CENA
Filete de bacalao agridulce
Ingredientes:
3 cucharadas de vinagre de manzana Barrilito
1 manzana roja chica
1 chalote
100 gr de hojas de espinaca
2 cucharadas de mantequilla
½ raja de canela
1 cucharada de pasas
3 cucharadas de jugo de manzana
150 gr de filete de bacalao (o el pescado de su elección)
Sal y pimienta negra molida
Nuez moscada fresca

Lave y corte la manzana en rodajas, retire las semillas. Pele el chalote y píquelo. Lave las espinacas y séquelas bien. En una sartén derrita la mantequilla, añada el chalote y dorar. Añada las rodajas de manzana, la raja de canela y las pasas, dore.
Añada el vinagre y el jugo de manzana y dejar consumir durante 5 minutos a fuego lento. Mientras limpie las espinacas y el pescado y troceelo, condimente con sal y pimienta. Agregue las espinacas a la sartén, condimente con la nuez moscada y poner a fuego. Añada el pescado y mueva con cuidado. Tapar y dejar a fuego lento de 3 a 5 minutos. Antes de servir retirar la raja de canela.

COMIDA
Ensalada de lentejas
Ingredientes:
4 cucharadas de vinagre de manzana Barrilito
50 gr de lentejas rojas (peladas y cortadas por la mitad)
100 ml de caldo de verduras
1 rama de tomillo
1 chalote
8 frambuesas o zarzamoras frescas
1 puñado de cualquier tipo de germen
hojas de lechuga
1 cucharada de mostaza
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta negra
2 rebanadas finas de pechuga de pavo

Ponga a hervir el caldo de verdura con las lentejas y el tomillo a fuego lento durante 10 minutos. Mientras pele el chalote y córtelo el tiras finas. Lavar los frutos. Añada el chalote, el germen y los frutos a las lentejas, calentar brevemente. Bata el vinagre de manzana con la mostaza y el aceite. Retire la rama de tomillo. Condimente las lentejas con sal y pimienta. Lave las hojas de lechuga y escurralas, cóloquelas en un plato y encima vierta las lentejas, sobre ellas coloque las rebanadas de pechuga enrolladas y cubra con las vinagreta.

CENA
Ensalada de frutos
Ingredientes:
1 cucharada de vinagre de manzana Barrilito
50 gr de arroz
50 gr de ejotes tiernos
50 gr de brócoli
1 rama pequeña de apio
½ mango
1 chile rojo
1 cucharada de aceite de girasol
1 diente de ajo
100 ml de leche de coco
1 cucharadita de miel
1 rama de albahaca
Sal

Lave el arroz y viertalo en una olla, llene la olla con agua hasta cubrirlo y sobrepasar 1 cm. Hervir a fuego lento con la olla tapada durante 15 minutos. Lave la verdura, al final corte los ejotes por la mitad. Corte el brócoli en pequeñas “rosas”.
Limpie el apio y córtelo en cuadritos. Pele el mango y quitarle el hueso. Quite el tallo al chile, retire las semillas y píquelo. Caliente el aceite en una sartén y dore el chile. Añada la verdura y deje a fuego rápido de dos a tres minutos sin dejar demover. Pele el ajo, píquelo y añadalo. Mezcle la leche de coco y el vinagre y condimentar con sal. Caliente 5 minutos sin dejar de mover.
Añadir el mango y calentar brevemente. Pique las hojas de albahaca finamente y añadirlas. Sirva la verdura junto con el arroz.

COMIDA
Sándwich de atún
Ingredientes:
2 cucharadas de vinagre de manzana Barrilito
1 huevo cocido (duro)
1 jitomate pequeño
1 chalote
1 lata de atún natural en agua
2 hojas de lechuga
2 rebanadas de pan integral
1 palillo de madera
Sal y pimienta
una aceituna verde o negra sin hueso

Lave el jitomate y córtelo en rodajas finas. Pele el chalote y córtelo el aros finos. Escurra el atún, desmenúcelo con un tenedor y añadale el vinagre de manzana, agregue sal y pimienta. Lave y corte las hojas de lechuga. Pele el huevo y córtelo en rebanadas. Prepare el emparedado, cierre y atravieselo con el pincho de madera, corónelo con la aceituna.

CENA
Rollitos de poro y requesón
Ingredientes:
1 cucharada de vinagre de manzana Barrilito
1 poro mediano
1 zanahoria grande
1 papa cruda
Sal y pimienta
2 ramas de albahaca
2 ramas de perejil
100 gr de requesón
1 cucharada de requesón
1 cucharada de mantequilla
4 palillos

Ponga a hervir agua con sal. Cote la parte superior y tallo del poro. Corte a lo largo hasta la mitad del tallo, retire las hojas,(capas) una vez preparado, lavar bien. Blanquear el agua 4 de las mejores hojas. Enfríelas. Pele y raye la zanahoria, pele la papa y córtela en rodajas finas. Cocer ambas a fuego lento en el agua con sal y enfriar. Disponga las hojas del poro blanqueadas y cubrir con la zanahoria y papa. Sazone con sal y pimienta. Enrollar las hojas partiendo del lado más estrecho y fijar con el palillo. Verter en una sartén 1/8 del agua con sal. Agregar los rollos tapar y dejar a fuego lento de i0 a 15 minutos. Lavar las hojas de la hierbas y pique el resto del poro. Mezcle el poro, hiervas, requesón y vinagre, condimente con sal y pimienta. Poco antes de que hierva añada la mantequilla y deje que se derrita.

COMIDA
Táler de berenjena
Ingredientes:
1 cucharada de vinagre de manzana Barrilito
1 berenjena pequeña
1 jitomate (de preferencia utilice 50 gr de tomates en conservar)
100 gr de mozzarella
3 ramas de albahaca
3 cucharadas de jugo de manzana
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta

Lave la berenjena y córtela en rodajas de 5 mm de grosor, añadales sal. Lave y pique el jitomate, retire las semillas. Cortar la mozarella en rodajas finas. Desprenda las hojas de la albahaca. Seque las rodajas de berenjena con papel de cocina y dorelas por ambos lados con el fuego fuerte en una parrilla sin engrasar, retirelas de la parrilla y deje enfriar. Cubra la mitad de las rodajas de berenjena con la mozarella, tomates y la mitad de hojas de albahaca, superponer el resto de las rodajas. Caliente brevemente en una sartén el vinagre y el jugo de manzana junto con el aceite de oliva, añada sal y pimienta y retire del fuego. Pique el resto de las hojas de albahaca y añadir a la mezcla. Coloque las berenjenas en una sartén y caliente a fuego lento hasta que la mozzarella se derrita retire del fuego agregue la mezcla y deje enfriar totalmente.

CENA
Tallarines con salsa de almendras
Ingredientes:
1 diente de ajo 50 gr de almendras peladas
1 cucharada de aceite de oliva 20 gr de queso cotagge o queso fresco
3 ramas de perejil
3 ramas de albahaca
Pimienta fresca recién molida
60 gr de tallarines
Sal

Pele el ajo y píquelo finamente. Pique las almendras. Mezcle el ajo y las almendras junto con el aceite de oliva y el queso.Ponga a hervir en una cacerola agua con bastante sal. Lave y pique bien las hojas de perejil y albahaca, mezcle bien con la mezcla de almendras y sazone con sal y pimienta. Coloque la pasta en el agua hirviendo. Mezcle la pasta de las almendras con tres o cinco cucharadas del agua de la pasta y batir hasta conseguir un pasta cremosa, volver a salpimentar. Saque la pasta de la cacerola y mezcle de inmediato con la salsa.

COMIDA
Tortilla española
Ingredientes:
1 pimiento amarillo pequeño
1 jitomate chico
30 gr de aceitunas verdes y negras sin hueso
2 chalotes
2 ramas de perejil
1 manojo pequeño de cebollinos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 huevo
3 cucharadas de leche light
Sal y pimienta negra

Lave la verdura. Limpie el pimiento y píquelo. Divida el jitomate en 8 partes. Las aceitunas partalas por la mitad. Pele y corte los chalotes en rodajas. Pique las hojas de perejil. Caliente el aceite de oliva e una sartén y agregue los chalotes y dorélos, añada el pimiento y las aceitunas y dore. Añada el jitomate y fría brevemente. Por último añada el perejil. Bata el huevo con la leche y añada sal y pimienta. Eche la mezcla sobre la verdura, deje que se cuaje la verdura a fuego lento.

CENA
Pechuga de Pavo rellena
Ingredientes:
2 cucharadas de vinagre de manzana Barrilito
150 gr de rebanadas de pechuga de pavo (1 cm de grosor)
3 ciruelas pasas
1 rama de albahaca
1 fina rebanada de queso chihuahua
1 cucharada de aceite de oliva
1 zanahoria grande
6 chalotes
2 cucharadas de jerez
50 ml de caldo de verduras
2 palillos
Sal y pimienta negra

Poner sal y pimienta a la pechuga por ambos lados. Pique las ciruelas pasa y las hojas de albahaca. Colocar en la mitad de la pechuga el queso, ciruelas y albahaca doble la pechuga, atraviese con los palillos para que no se abra. Caliente el aceite y dore la pechuga. Mientras pele la zanahoria y corte en finas rodajas. Pele los chalotes y píquelos. Agregue la verdura al pechuga y caliente todo brevemente. Mezcle el vinagre de manzana, el jerez y caldo de verduras, sazone con sal y pimienta, Rocíe las pechugas con la mezcla y deje a fuego lento unos 10 minutos, vuelva a sazonar a su gusto con pimienta y sal.

Su cuerpo ya debió haber perdido peso, su objetivo ahora es perder algunos kilos más o mantenerse en su peso actual. Siga comiendo 5 veces al día alimentos sanos y bajos en calorías. Siempre tenga en su alacena vinagre de manzana Barrilito.

NUNCA DEJE DE COMER

No olvide seguir las recomendaciones descritas en la introducción.

Es conveniente hacer esporádicamente 2 ó 3 días de dieta con las recetas que le presentamos.

Beba en forma regular el “cocktail de vinagre” por las mañanas o para acompañar sus comidas.

Beba de vez en cuando una copa de vino tinto o blanco, esto contribuirá a mantenerse tranquilo.

No se pese diariamente, es natural que el peso varíe. Es suficiente pesarse una vez a la semana.

Ocasionalmente cuando tenga antojo de alguna gaseosa (refresco) puede consumir alguno sin o bajo en calorías.O bien agregue a un vaso con agua mineral jugo natural de frutas.

Procure cuando le apetezca alguna “botana” (fritura) elegir por ejemplo: Papas horneadas o deshidratadas. Cacahuates tostados sin aceite o alguna porción de almendras o nueces condimentadas a su gusto. Recuerde no comer en exceso estos productos.

Para “picar” puede cortar cuadritos o rayar jícama, betabel, zanahorias o pepinos con sal, limón y chile en polvo. Si va a consumir fruta a lo largo del día escoja solamente un tipo, por ejemplo manzanas; al día siguiente puede cambiar a melón o cualquier otra fruta. No combine distintas frutas en un día.

Actualmente existen un sin fin de productos bajos en calorías como: chocolates, caramelos, helados, yogures, jugos, mermelas, gelatinas, etc. Estos productos por lo general fueron pensados en personas con diabetes; usted puede hacer uso de ellos, pero consúmalos con medida y ocasionalmente o cuando verdaderamente tenga antojo por ejemplo de un chocolate. No coma nada de estos productos cuando este con el plan alimenticio de los 14 días.

Procure alimentarse lo más naturalmente posible y evitar el consumo de sustitutos de azúcar, por dar un ejemplo en el caso del yogourt, puede sustituir uno comercial por un yogourt natural y adicionarle fruta natural de su preferencia y endulzarlo con miel de abeja original.
En el caso de los jugos comerciales nada puede sustituir a uno elaborado al momento con fruta fresca.

De vez en cuando dése un gusto comiendo todo lo que le apetezca, cuidando que no sea en grandes cantidades. Y cuando lo haga no se sugestione ni agobie pensando que instantáneamente subió de peso, nuestro peso siempre varía.

El poder de la mente es muy grande. Mantenga siempre una actitud positiva y entusiasta. Programe su mente con pensamientos gratos y mande información a su cerebro que cada día que pasa usted esta alimentandose de forma sana y por lo tanto esta en constante perdida de peso.

A continuación le damos los ingredientes de un famoso “Licuado dietético” mejorado, el cual puede sustituir al desayuno. Usted decida la cantidad de licuado que desee consumir, puede ser desde 1 hasta 3 vasos.


Ingredientes del Mix de Nopal:
Jugo de toronja (el que desee o pueda beber)
½ xoconostle
½ nopal de mediano a pequeño
una rebanadita de sábila
1/4 de rebanada de piña
½ limón con cascara y sin semillas
1 ramita de perejil
1 trozo de apio
1 cucharadita de semillas de papaya
2 o 3 cucharadas de vinagre de manzana Barrilito
1 cucharada de linaza
1 cucharada de miel de abeja pura

En la licuadora vierta el jugo de toronja sin colar (solo quite las semillas) licue perfectamente todos los ingredientes y no lo cuele. Bébalo por las mañanas, le resultará muy benéfico.

MAS QUE POR ESTÉTICA, ES POR SALUD QUE DEBEMOS CUIDAR NUESTRO PESO
No se deje influenciar con los estereotipos que nos muestran en publicidad, cine, revistas etc. Cada persona es distinta y cada ser humano es importante y tiene una belleza propia.
Jamás debe de recurrir a no comer para bajar de peso, esto puede ocasionarle serios e irreversibles problemas de salud.

Se ha comprobado que el origen del sobrepeso en muchas personas es por factores emocionales. La depresión, la ansiedad, el stress, nerviosismo, etc. Son factores que conducen a algunas personas a comer en exceso e ingerir alimentos no sanos a toda hora. Le sugerimos que si usted a detectado este comportamiento en su persona, intente tranquilizarse y mantenerse ocupado, distraer su mente con pensamientos positivos, buscar soluciones a sus problemas evitando la tensión , hacer ejercicios de respiración, practicar algún deporte, escuchar música relajante, si le es posible acuda a sesiones de masaje anti stress, no fume, busque sostén espiritual, rodeese de personas con hábitos sanos.

Cada organismo es diferente y reacciona de forma distinta a los múltiples planes alimenticios comúnmente llamados “dietas”. Hay personas que pierden peso rápidamente, y otras que lo hacen lento, si usted es de estas últimas, no se desespere, sea tenaz. Es mejor bajar de peso lentamente, sea constante. Si no puede perder peso en un tiempo considerable: NO DUDE EN CONSULTAR A UN NUTRIÓLOGO PARA SU VALORACIÓN.

IMPORTANTE
No olvide someterse a un examen médico con regularidad.
Si padece de alguna enfermedad consulte a su médico para que le autorice cualquier tipo de cambio en su dieta diaria.
No consuma medicamentos para bajar de peso.
Si su sobrepeso es excesivo pongase en manos de un médico para su tratamiento.
Asegurese que su sobrepeso no es consecuencia de trastornos glandulares u otros padecimientos.
Si es usted “comedor compulsivo” busque ayuda profesional.

LA ANOREXIA Y LA BULIMIA SON GRAVES PROBLEMAS DE SALUD QUE PUEDEN CONDUCIR A LA MUERTE